Nescientes



  • Aluvion
Aluvión es un tipo de Nesciente que aparece en varios mundos de Kingdom Hearts Birth by Sleep. Es la especie más básica de su clase y parece ser el equivalente de la Sombra y el Umbrío en los sincorazón y los incorpóreos respectivamente. Todos los nescientes fueron creados con emociones negativas y Aluvión representa la irritación
  • Desgarrador
Este nesciente se desplaza a la espera de un punto débil para atacar, por lo que si golpeas a lo loco, puedes acabar topándote de repente con uno de sus zarpazos.
Sin embargo, sus movimientos son casi siempre en línea recta, así que obsérvalo bien y adelántate a sus ataques.
  • Bravucon
El gran tamaño de este rival es la mejor baza de sus potentes ataques, ya que salta y se deja caer con todo su peso para crear una onda expansiva de gran alcance.
Al caer al suelo queda algo aturdido, ¡así que aprovecha para darle duro antes de que se levante!
  • Picanton
De traicioneros movimientos y aversión al hielo, la mejor forma de conbatir a este nesciente es fijarlo como objetivo y no darle cuartel.
¡Mucho cuidado cuando embista envuelto en llamas! Lo mejor en estos casos es una buena finta para esquivarlo.
  • Monogoneta
Los Monogoneta atacan al jugador con los picos de sus manos o bien embistiendo. Los ataques de este nesciente se pueden bloquear, por lo que solo representan un problema cuando se unen varios Monogoneta y embisten todos a la vez. No tiene demasiada VIT, por lo que resulta fácil vencerlo.
  • Giraespinas
Este peligrosísimo nesciente asesta fuertes latigazos capaces de lanzarte por los aires.
Cuando lo golpeas aumenta su velocidad, así que lo mejor es enfrentarse a él con hechizos para evitar males mayores.
  • Atisbotas
Suelen aparecer en grupo y se unen para lanzar ataques conjuntos, así que lo mejor es eliminarlos uno a uno.
No es que sean los nescientes más valientes de los mundos, así que los verás esconder la cabeza si se ven en peligro para que no puedas golpearlos.
  • Baularaña
No dejes que su aspecto te engañe. Si lo abres por error, prepárate para enfrentarte a este peligroso enemigo, mitad baúl mitad araña, y sus ataques tóxicos.
Observa de dónde sale y ataca en el momento preciso. Vencerlos no es moco de pavo, pero te reportará un montón de premios.
  • Cleptorapaz
Los Cleptorrapaz suelen mantenerse en el aire, pero ocasionalmente bajarán a tierra para atacar a los personajes. Una forma de atacarle es esperar a que se abalance y golpearle en el aire, lo que le dejará paralizado durante un poco de tiempo.
  • Chiflanejo
Tras su apariencia inofensiva se esconde un nesciente sin piedad que ataca con... ¡las orejas!
Pero al igual que por la boca muere el pez, el chiflanejo flaquea por sus orejas, ya que tras usarlas para atacar, queda expuesto a tus golpes. ¡No pierdas la ocasión!
  • Nisfalino
Existen cuatro variantes de los Niscalino. Cada uno de ellos tiene una forma y colores diferentes, basados en sus ataques y habilidades. Estos nescientes recuerdan a los sincorazones Cohete repentino, tanto por su poca VIT como por su aparición en grupos numerosos.
  • Cubabum
Si se le ataca de frente se podrá ver como el Cubabum se va inflando poco a poco. Si esto sucede, para de atacarle y busca su retaguardia, ya que esta explosión que provoca, a diferencia de sus ataques corrientes, no se puede bloquear. Si ya se ha convertido en bomba, huye, ya que en este momento es invulnerable aunque le quede un solo punto de VT.
  • Vialéfico
Los Vialéfico pueden llegar a ser muy molestos debido a su pequeño tamaño, a la capacidad que tienen de curar a los demás nescientes y la de envenenar al jugador.
  • Rastreador
Cuando los Rastreador aparecen en escena lanzan un rayo de luz roja que no daña al jugador. Este rayo les sirve para localizar a su objetivo para, una vez localizado, transformarse y atacar con un rayo láser. Posee una VIT mediana pero no resultan demasiado molestos a no ser que haya varios de ellos. Acaba con ellos rápidamente para centrarte en otros nescientes más fuertes.
  • Idolotrio
el Idolotrío es un nesciente cobarde que, en cuanto vea que tiene las de perder, se alejará todo lo rápido que pueda de ti para atacarte a distancia. Aprovecha los primeros instantes del combate para eliminarle, ya que es cuando intentará acercarse para lanzarte sus magias. Tiene una VIT mediana.
  • Bravucon Silvestre
poseen una VIT grande, por lo que son difíciles de derrotar. Puedes usar magia para acabar con ellos, pero lo mejor es atacarle físicamente hasta derrotarlo, para no darle lugar a atacar. Pueden ser peligrosos si se juntan varios de ellos, y más aún en distancia larga, ya que pueden realizar su ataque más peligroso todos juntos, siendo difícil de esquivar.
  • Salmarina
De traicioneros movimientos y aversión al fuego, la mejor forma de combatir a este nesciente es fijarlo como objetivo y no darle cuartel
¡Esquiva los ataques de hielo que lanza cuando se enfada si no quieres acabar como un témpano!
  • Mostacete
Es más grande que el Picantón y el Salmarina, así que aprovecha esto para propinarle tus mejores golpes (no le ataques con magias Electro, ya que no le afectan)
  • Mandrágora
Mandrágora está inicialmente enterrada en la tierra. En este momento disparará hojas hacia el jugador, que se pueden devolver con bloqueo, aunque a la Mandrágora no le hará ningún efecto su propio ataque, pero sí a los demás nescientes. Cuando el jugador se acerca, la Mandrágora pegará un salto y utilizará una técnica que libera polen venenoso que, si impacta, envenenará al jugador provocando que pierda vida paulatinamente durante un tiempo.
  • Bravucon Acorazada
Los Bravucón acorazado son de los nescientes más difíciles de derrotar. Bloquean todos los ataques físicos frontales y los mágicos no les afecta demasiado. La única forma de acabar con ellos es por la espalda, pero esto supone un problema ya que, cuando ven que los atacas desde atrás, se dan la vuelta rápidamente.
  • Trabacronos
El Trabacronos es uno de los nescientes que deberían ser eliminados primero, ya que si te paralizan los demás enemigos aprovecharán para darte con todo. Además, el matar al Trabacronos es la única forma de detener la cuenta atrás de su magia paro, una vez ésta haya comenzado. Tiene una VIT mediana, así que atácale con todo lo que tengas antes de que pueda atacar.
  • Batehachas
Ocasionalmente bajan a tierra, momento idóneo para atacarles. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que cuando los estás golpeando pueden recuperarse con un tornado y golpear al jugador
  • Avituallador
Avituallador suele aparecer en grupos de cinco y sólo se mantienen en pantalla unos 30 segundos. Una vez derrotados, no volverán a aparecer en ningún mundo hasta que el personaje salga del mismo. Venciéndoles se obtendrán materiales para el la creación de helados de Ciudad Disney. Es la única forma de obtener estos objetos, y los Avituallador sólo sueltan dos ingredientes específicos en cada mundo, así que habrá que visitarlos todos.
  • orbemedusa
Tienen bastante VIT y tardarás un rato en acabar con ellos, ya que se dividen en más Orbemedusa más pequeños según vayas restándole VIT. Sólo representan algo de dificultad cuando se ha dividido en varios, aunque éstos tienen menos VIT que su homónimo grande.
  • Maleador
cuando aparecen como luchadores, no parecen estar demasiado interesados en golpear al jugador, limitándose a dar vueltas a velocidades altísimas por el escenario, atacando muy rara vez. La única forma de enfrentarte a ellos es a bordo del vehículo característico de los personajes, así que para acabar con ellos has de usar las armas de que disponga dicho vehículo.